noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El presidente de la Unión Sindical de Inspectores de Educación, Jesús Marrodán ha denunciado en 'Herrera en COPE' que existe un “férreo intento de control político” de la Inspección de educación en Cataluña como demuestra la negativa a convocar oposiciones. "Si se convocaran serían funcionarios de carrera y por tanto más complicados de presionar”.

“Cataluña tiene un 80% de inspectores accidentales"

En esta línea, ha recordado que “Cataluña tiene un 80% de inspectores accidentales, mientras que en otras comunidades como Murcia, Galicia, Asturias, Comunidad Valenciana o Aragón no llegan ni al 20%". 

Jesús Marrodán ha solicitado un Real Decreto de Inspección para que la Inspección “funcione de la forma mas armónica” y para que se solucione el problema de la Alta Inspección en Educación.

De esta forma, señala, se evitarían casos como el del funcionario Jordi Cantallops, expedientado por el inspector general de Cataluña por denunciar casos de adoctrinamiento a los alumnos en algunos centros educativos.

Jesús Marrodán asegura sentirse “perplejo” ante este “expediente exprés” a Cantallops porque “siempre se tarda meses en recabar información y tomar decisiones”. En su caso, “le abrieron expediente disciplinario en solo tres días. Ha sido el expediente más corto de la historia de este país”.

El presidente de la USIE ha pedido al ministerio de Educación que se haga un sobreseimiento inmediato del expediente y recuerda que, aunque el titular de Educación aseguraba que los casos de adoctrinamiento en las aulas catalanas son puntuales “es un contrasentido porque tienen en su poder hasta 30 casos.

Añade que, aunque solo probaran que son reales algunos de ellos, el inspector expedientado llevaría razón y no se le llegaría a poner un expediente por falta grave, porque "se le puede llegar a suspender de empleo y sueldo durante un año”.