noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El ex secretario general del Partido Comunista de España (PCE) Paco Frutos ha mostrado en “Herrera en COPE” su rechazo a esa izquierda “que en teoría debería defender 'cataluña sí que es pot' y que ha perdido todas las ideas y la capacidad de entender lo que pasa en Cataluña, España y en el mundo”.

Francisco Frutos, que ha dejado claro que habla en nombre de una izquierda no nacionalista, ha afirmado que “el nacionalismo es lo contrario a la convivencia entre las personas y los pueblos. Quiero que se recupere el respeto y no producir más angustia y enfrentamiento entre la gente”, ha dicho.

Sobre su vibrante discurso en la manifestación de este domingo convocada en favor de la Unidad de España por SCC, Frutos ha reconocido que le han llegado todo tipo de mensajes “muchos favorables y otros terribles", si bien ha reconocido que no le preocupa.

Por último, Francisco Frutos ha criticado el papel de los responsables de los sindicatos mayoritarios en Cataluña. Considera que “es patético y una burla para los que nos la jugábamos en los años 70 para crear CCOO en Cataluña y toda España".