noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La directora del Consejo Comarcal de la Ribera del Ebro y alcaldesa de Vinebre, Gemma Carim ha reconocido en 'Herrera en COPE' el "impacto económico, social y paisajístico" que la cercana central nuclear de Ascó, tiene en su municipio. “Económicamente genera bastantes puestos de trabajo" y añade que los municipios de un área de 10 kilómetros "cobramos de Enresa unos fondos que suponen una parte cuantiosa del presupuesto, que permiten la recuperación de patrimonio o subvenciones a guarderías y políticas sociales".

"La gente no tiene miedo, sabe que el riesgo cero no existe”

Asegura la alcaldesa, que los habitantes de Vinebre se han acostumbrado a vivir al lado de la central. "Tuvimos un susto hace años y la gente recordó que una nuclear no es una fábrica de chocolate, pero no tienen miedo, saben que el riesgo cero no existe”.

Por otro lado, Gemma Carim ve el futuro de la comarca “con optimismo”. “La central es la empresa más importante que tenemos, que hace que nuestro PIB sea alto, pero también sabemos que tiene fecha de caducidad, por eso se trabaja en la diversificación económica".