noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Sanatigo Bello ha contado en 'Herrera en COPE' cómo este martes se ha despertado con todo negro a su alrededor 

Siete son los núcleos gallegos en los que sigue activada la "situación dos" por proximidad a las viviendas y riesgo real para la población, ante la oleada incendiaria que ha afectado a Galicia, cinco de ellos en Orense y dos en Lugo. El último parte oficial de la Xunta hecho público este martes informa de que 27 fuegos se mantienen activos; 48 ya están controlados; y siete estabilizados.

Pías, situada en el concejo de Ponteareas (Pontevedra) a unos 30 kilómetros de Vigo ha sido uno de estas aldeas afectadas por el devastador fuego que ya ha quemado cientos de hectáreas. Uno de sus vecinos, Santiago Bello, ha relatado en 'Herrera en COPE' cómo sintió “miedo” cuando vio pasar el fuego por encima de su casa. "Está separada del monte solo por una carretera de tres metros de ancho, las llamas de 20 metros y las chispas saltaban sobre mi casa”, ha contado.

"Las llamas de 20 metros y las chispas saltaban sobre mi casa”

Santiago ha explicado cómo los vecinos tuvieron que “encharcar” los tejados de sus casas y fincas con calderos y mangueras” para que el fuego causara el menor daño posible.

Santiago asegura que ya este martes está “más tranquilo porque lo peor ha pasado", si bien el gris tiñe los montes poblados hasta hace apenas tres días de pino y eucalipto.