noticia
 
 
Carlos Herrera  

El periodista presenta su nuevo espacio en TVE,
'¿Cómo lo ves?',
que se estrena este domingo. 

EL ESPAÑOL

Carlos Herrera da la cara. El periodista ha presentado este miércoles en Madrid su nuevo formato en TVE, ¿Cómo lo ves? (domingo a las 22:00 horas), un programa que supone su regreso a la televisión pública nacional en la que inició su carrera. Una vez más, una cadena pública. Y es que, hasta el propio Carlos Herrera admite que nunca ha trabajado en una televisión privada. 

Producido por Zebra, este programa es una adaptación de un formato internacional en el que se pretende dar voz a los espectadores a través de una aplicación para móviles. Y es que en el debate de los temas que se ponen sobre la mesa en el plató se tendrá muy en cuenta la opinión de los espectadores que votan a través de su móvil.

Desde que se hablase del fichaje de Carlos Herrera por la televisión pública, los comentarios críticos le convertían en trending topic en las redes sociales. Una vez confirmado su regreso a la pequeña pantalla, los mensajes negativos no cesaron. Fue entonces cuando el propio Herrera habló de la "caverna ultraizquierdista" para hablar de aquellos que hablaban de su fichaje antes de tiempo.

Ahora, el periodista ha querido alargarse un poco más en sus palabras al intentar responder a los críticos. "¿Te refieres a los comentarios de 100 personas?", pregunta ante la pregunta de BLUPER, intentando quitar hierro e importancia al asunto. "No le puedes gustar a todo el mundo. Me inspira ternura y excitación que haya personas que sientan contrariedad ante los resultados del trabajo de uno", responde Herrera, volviendo a atizar a los críticos.

"A mi familia le encanta que vuelva a la televisión y yo tengo una familia muy grande", dice Herrera. Asegura, que cuando hablaba de la caverna de la izquierda se refería a que los comentarios "no salían de una formación política, sino de una secta dentro de una formación política. Les dije que no se excitaran antes de tiempo porque después no les iba a quedar nada".

UN PROGRAMA QUE SE CREÓ ENTRE MANZANILLAS

No fue fácil convencer a Carlos Herrera para que regresara a la televisión, aseguran desde la productora. El periodista asegura que en estos años ha tenido más ofertas, pero que nunca había tenido tantas garantías como con este programa. "La radio la dejaré un día. No voy a estar toda la vida", asegura, dejando la puerta abierta a su marcha de COPE la próxima temporada. "No sé lo que voy a hacer el año que viene", dice Herrera. 

Habrá política, pero no será de lo único de lo que se hable. "Cataluña está viviendo una situación dramática. Existe la gravedad de haber fracturado una sociedad, familias que ya no se llaman. Se solucionará muy lentamente y hay que aplicar la legalidad", contesta Herrera sobre el conflicto catalán, diciendo que sí que se hablará de Cataluña en su programa. 

¿SOBREVIVIRÁ A LA NUEVA ETAPA DE TVE?

Carlos Herrera llega en una etapa de muchas dudas a la televisión pública. Se prevé que en los próximos meses haya un cambio en la cúpula, que el Parlamento elija a un nuevo presidente y a un nuevo consejo de administración. En caso de querer una renovación, la estabilidad de Carlos Herrera en TVE sería algo más complicada.

"A la televisión he venido de visita. Estoy invitado a venir unos días, pero no sé si después vendrá otra persona. Si no funciona, me dirán que me vaya", dice sobre su propio futuro en TVE"