noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El periodista ha abandonado junto a su compañero Joan López Alegre las tertulias de TV3 y Cataluña Radio en las que participaban denunciando el odio que se transmite en ellas 

Los hasta ahora tertulianos de TV3 y Cataluña Radio, Joan López Alegre y Nacho Martín Blanco, han anunciado con un duro artículo en el diario 'El País' titulado 'Adiós al circo del odio', su despedida como colaboradores de estos medios al considerar que su presencia es nociva y que solo sirve para dar coartada a los separatistas. “No ha sido una decisión precipitada ni fácil, es una conversación que junto con otros comentaristas hemos mantenido durante años”, ha explicado en 'Herrera en COPE'.

Asegura Nacho Martín que han dado el paso “cuando llegamos a la conclusión de que nuestra presencia resultaba contraproducente porque normalizamos un planteamiento enfocado a generar odio a los españoles en la sociedad catalana “. Un planteamiento que no siempre han tenido tan claro. "Hemos querido pensar que podíamos abrir los ojos a mucha gente y seguramente hemos cambiado de impresión de algunas personas”.

Para el periodista “no es admisible que los medios públicos de Cataluna alimenten el odio al resto de España y el menosprecio a los españoles no catalanes". Un planteamiento que ha tachado de "supremacista”.

En su opinión, “el discrepante en las tertulias de TV3 es el 'tonto útil”. “El planteamiento es muy poco amable con quien no comparte las tesis separatistas. Se te presenta como un rareza, algo que prácticamente no existe en la sociedad catalana”.

En TV3 y Cataluña Radio se proyecta una imagen se España "totalmente distorsionada". "En un prograna de humor a las tres de la tarde hablan de Franco, es una matraca constante”, ha denunciado.