noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Clemente Polo, portavoz del Movimiento Cívico Espanya i Catalans, doctor en CC Económicas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha reconocido que las consecuencias económicas de la independencia “serían muy malas para Cataluña y malas para España”. Según sus investigaciones “como mínimo podría haber caídas del PIB en Cataluña que rondarían el 17% y eso sin tener en cuenta el efecto de la inestabilidad política, la inseguridad jurídica y la expulsión de Cataluña de la Unión Europea”.

Movimiento Cívico Espanya i Catalans se concentrará este sábado a las 15,30 en la Plaza de Urquinaona “con el propósito de reafirmar nuestro compromiso con la democracia y denunciar el estado de excepción que ha impuesto el gobierno de Puigdemont aprobando las dos leyes de desconexión”. Critica que el presidente de la Generalitad haya acusado al Estado de ser una vergüenza democrática, cuando “ha sido al revés, ha aprobado leyes de desconexión de manera vergonzosa y ha ensuciado la palabra democracia”.

Clemente Polo se pregunta hasta dónde va a llegar esta situación, tras lo ocurrido después de los registros en la Consejería de Economía y de ver los resultados nulos de la Junta de Seguridad entre Puigdemont y los representantes del Gobierno.