noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El líder del PSC, Miquel Iceta ha dejado claro en 'Herrera en COPE' que “no va a haber moción de censura pactada con quienes quieren romper España”. “Había posibilidades de sustituir a Mariano Rajoy a través de procesos de investidura y tanto independentistas como Podemos prefirieron que sigioera gobernando. Hasta que no haya nuevas elecciones no veo cambio en el Gobierno”, aunque reconoce que “la autoridad del presidente se está viendo muy erosionada con el proceso”.

El primer secretario del PSC considera que los Mossos cumplirán con las instrucción de la fiscalía el 1-O. “Entre todos quisimos que la policía de Cataluña fuera integral y cumpliera también tareas de policía judicial. Va ser un dispositivo muy complicado porque el tribunal ha pedido que se precinten todos locales en los que se pretendía votar y por tanto es imprescindible una buena coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los Mossos para cumplir con la instrucción judicial”.

En su opinión también el día 2 de octubre “va a ser complicado”. “Tendremos los problemas de hoy más los derivados del 1-O", ha advertido el socialistas.

Iceta reconoce que “no sabe lo que puede aportar el independentismo en Cataluña” para intentar acercar posiciones “porque han franqueado la linea de la legalidad”. En su opinión “hay camino para mejorar el autogobierno y hay que encontrarlo a través del diálogo, la negocación y el pacto pero a día de hoy es muy difícil porque ellos mismos se han quedado sin margen para nada”.

Por último, respecto a las declaraciones de la alcadesa de Barcelona que califica como represiva la actuación del gobierno ante el 1-O, Miquel Iceta ha afirmado que Ada Colau “se está metiendo en un lío tremendo, está cometiendo errores de bulto”.