noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El portavoz del principal sindicato dentro de los Mossos d'Esquadra, SAP-Fepol, Valentín Anadón, ha asegurado en 'Herrera en COPE' que el cuerpo cumplirá las órdenes de los tribunales y de la fiscalía ante las posibles actuaciones del próximo 1-O. "Es la instrucción que hemos recibido", ha señalado.

Anadón ha mostrado su preocupación por la “cohesión interna de la sociedad catalana y la de los cuerpos policiales en Cataluña” y ha reconocido que esperan recibir “coordenadas más claras” porque “para trabajar se necesita una seguridad jurídica”.

Además ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y a la calma porque en estos días “estamos asistiendo a la ceremonia de la confusión y nosotros sólo pedimos que no se instrumentalice el trabajo diario que realiza la policía de Cataluña”. En esta línea, espera que “los actores políticos se sienten a dialogar" para evitar el "suicido colectivo”.

El portavoz ha criticado que se intente “enfrentar” a los diferentes cuerpos policiales. “Es absurdo y peligroso. No tenemos ningún problema con otros cuerpos al igual que ellos no lo tienen con nosotros. Hay que evitar instrumentalizar el trabajo de los diferentes cuerpos policiales", ha concluido.