noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La líder de Ciudadanos (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha reconocido en 'Herrera en COPE' que el “único instrumento parlamentario” para frenar el referéndum independentista, es una moción de censura a Carles Puigdemont que obligue a convocar elecciones. “Es difícil pero no imposible, es más viable que prometer un referéndum con garantías para el 1-O”.

Para sacar adelante la moción, explica Arrimadas “necesitaría el apoyo de algunos diputados de Junts pel Sí". "En la antigua Convergencia hay independentistas que piensan que la CUP tiene las riendas y que la cosa va a acabar mal" por eso "quizás haya quienes prefieran poner las urnas".

Arrimadas ha lamentado que estén apostando por la calle. “Saben que no tienen apoyo internacional, ni soporte legal, ni mayoría social, y lo único que les queda es comprar las tesis de la CUP”.

La líder de C's ha dejado claro que el Gobierno de España tiene la obligación de defender los derechos de Cataluña. “Espero que no pase como en el 9-N, que no hicieron nada".