noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Según publica El Periódico de Cataluña, los Mossos recibieron la alerta de atentado de la CIA el 25 de mayo

 

“Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Celebro saludarles en una mañana en la que esto se acabó, 31 de agosto. Ya se ha pegado los 'barrigazos', que hay gente que ha desparecido en julio y aún no ha vuelto.

Operación retorno. Tienen que volver los que se fueron, que tampoco creo que sean tantos. Y serán bien recibidos. Comienza mañana una nueva campaña en COPE, con grandes novedades que le van a fascinar.

Si quieren ver lo de las lluvias. Caerán en Cataluña, parte de Aragón, la Comunidad Valenciana y Baleares. El resto, temperaturas agradables.

“Lady Di tenía un indudable encanto y clase personal”

Por lo demás, el recuerdo de hace 20 años que un Mercedes de alta gama entraba en una curva en la ciudad de París perseguido por motos, que llevaban unas cámaras, persiguiendo a quien ocupaba ese coche. La princesa Lady Di. La que casó con el príncipe Carlos de Inglaterra. Era frágil, bella, misteriosa, sobrepasada por la realidad, extravagante. Con un indudable encanto y clase personal. Acompañada de su pareja, fallecieron todos, porque ese coche que entró con esa velocidad tenía las papeletas para chocar con una columna. El conductor iba pasado de todo: drogas y alcohol. Es aún una noticia que conmociona a todos. Entonces nació un mito, el mito de Lady Di.

La información más relevante del día la publica el El Periódico de Cataluña, que lleva a portada la fotografía, la reproducción, el texto, que la agencia de las agencias de información de Estados Unidos, la que congrega a la CIA y a alguna más, a alguna veintena de agencias, la NCTC, que envía a los Mossos una nota en la que les dice claramente. La información no está corroborada con datos concretos. No les puedo dar el nombre de quien ha hecho esta confesión pero tiene ciertos visos de similitud. Indica que el ISIS está llevando a cabo un ataque terrorista durante el verano en emplazamientos específicos en Barcelona. Esta nota llega a los Mossos el 25 de mayo.

 

Esta nota también llega a los servicios de información de España, CNI y compañía. Que también se lo pasan a los Mossos. Después los Mossos valoran esta información y no se toma medidas ninguna: no bolardos, no más agentes en la zona. Es decir, se agradece la información y poco más. Esta misma nota fue negada cuando se supo. Esta información accedió a ella El Periódico de Cataluña hace ya algún tiempo. No lo publicó porque podía causar determinada alama ciudadana.

“No se tomó ninguna medida en Barcelona”

Se lo cuentan a los Mossos porque era un problema muy conecto que afectaba a unas calles muy concretas y tienen la responsabilidad de velar por el orden público. No se tomó ninguna medida. Pero lo mas interesante es que cuando esto se le a preguntado a Form, Consejero Interior, y al jefe de los Mossos, o a Puigdemont, la respuesta era que “la policía o los Mossos ya nos gustaría tener relación directa con la CIA”. Pues la demostración de que sí ha ocurrido esto, está hoy en la portada de El Periódico.

Volvemos a lo mismo, el que tiene la culpa de que estalle la bomba es el que la pone. Y el que tiene la culpa de que un coche arrolle a 16 personas y las mate es el que conduce un coche. Pero todos los datos hay que conocerlos para establecer un plano de la realidad.

“Rajoy como portavoz parlamentario es temible”

Y al otra noticia es lo que ocurrió en el Congreso. Rajoy decía que era la ocasión número 52, este asunto investigado por la Justicia: la financiación ilegal del PP. ¿Era pertinente hacerlo ayer? No, porque no hubo nada nuevo, ninguna revelación, y se mostró que la Cámara no tiene ningún interés por los problemas de verdad de España. Ahora mismo es el momento de la unidad de las fuerzas políticas para resolver determinados asuntos que agobian a la construcción, a la base elemental del país. El Tardà salido de sí con un tripi metido en el cuerpo diciendo que la independencia de Cataluña es para liberar a Cataluña de la corrupción. Pues como no se aten al cuello una piedra y se tiren al agua...

Rajoy fue a comparecer como testigo. Y esto al PSOE no le gustó y quieren una segunda vuelta. ¿Benefició a Margarita Robles el debate de ayer? Creo que no. Rajoy le pasó por encima. Será lo que sea. Pero como portavoz parlamentario es temible.