noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado en ‘Herrera en COPE’ que tras el atentado de este miércoles en Las Ramblas de Barcelona lo importante y prioritario es "el apoyo a las víctimas, muchos de ellos son turistas, hay que imaginarse la angustia que están viviendo y hay que ocuparse de ellos"

También ha señalado que ‘"es importante ahora la unidad de las fuerzas políticas para constatar que estos malvados no podrán con nosotros". A este respecto comentaba Méndez de Vigo la reacción de la gentes esta mañana en Barcelona, ‘"hoy Las Ramblas no son un páramo. La gente está ejerciendo su libertad saliendo a la calle para decirles que no nos van a derrotar’".

El portavoz del Gobierno recuerda que "toda España está volcada con Cataluña, todos los españoles sentimos Las Ramblas como algo propio y les mostramos nuestro afecto a quienes han sido sometidos a este atentado bárbaro’"

Méndez de Vigo ha recordado la labor de las Fuerzas de Seguridad en terrorismo yihadista ya que "desde 2015 se han detenido a más de 200 terroristas yihadistas y en este último año a 11 solo en Cataluña. Tenemos el conocido pacto antiyihadista, un plan estratégico nacional de lucha contra la radicalización, un teléfono gratuito -900 822 066- y una aplicación móvil para alertar y avisar de sospechosos de ese radicalismo yihadista’".

Por último, el portavoz del Gobierno llama a la unión ‘"porque es lo que nos hace fuertes y la que nos permitirá vencer a estos que quieren acabar con nuestros valores y nuestro modelo de vida"