noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

"Creemos que el terrorista huido no se ha ido muy lejos porque todas las entradas y salidas de Barcelona están controladas" 

"Ayer mismo sobre las cuatro o cinco de la mañana la unidad de TEDAX de los Mossos confirmaron que los explosivos que portaban los terroristas en Cambrils eran falsos", ha asegurado Joaquim Forn, Consejero del Interior de Cataluña, en 'Herrera en COPE'. Afirma que "eran unas imitaciones bien hechas como ha pasado en otras ciudades como en Londres. Después del tiroteo que produjo la muerte de los cinco individuos se pudo confirmar".

"Creemos que el terrorista huido no se ha ido muy lejos porque todas las entradas y salidas de Barcelona están controladas", el consejero del Interior ha adelantado que "de momento no tenemos noticias de esta persona, que es la que creemos que nos queda para completar todas las detenciones".

Se está trabajando en la identificación del terrorista huido

Joaquim Forn ha dejado claro que "se está trabajando en su identificación y detención", pero que tienen "poca información" y que "los datos facilitados por los testigos son contradictorios".

El consejero del Interior no conoce la identidad del tercer detenido en Ripoll, pero informa que "los Mossos le han detenido por su relación con el otro arrestado ayer en la ciudad de Ripoll".

Puede que se saltara el control policial por causas que no son de su propia voluntad

Por otro lado, en relación a la persona que se saltó un control policial en la localidad de Esplugas de Llobregat tras el atentado, Forn ha relatado que "la persona se salta el control, arrolla a dos personas y los Mossos disparan. Se establece que está muerto y tras la investigación forense se comprueba que no ha fallecido por las balas sino a causa de un arma blanca. Puede que se saltara el control policial por causas no voluntarias, así que se ha establecido una investigación en este sentido".