noticia
 
 
Carlos Herrera  

Carlos Herrera, Gomaespuma e Isabel Gemio, "garantía" de la cadena

De izquierda a derecha, Javier González Ferrari, Carlos Herrera, José Manuel Lara e Isabel Gemio, en Onda Cero
Luis del Olmo, Concha García Campoy y parte de la plantilla de Onda Cero han dejado la cadena para incorporarse a la recién nacida Punto Radio, de Vocento (editor de Abc y El Correo). Una parrilla articulada en torno a Carlos Herrera, Gomaespuma e Isabel Gemio es la respuesta de la red de emisoras gestionada por Planeta, cuyo presidente, Javier González Ferrari, considera "un punto de referencia en el panorama audiovisual español".

Como segunda cadena en número de oyentes, "somos medalla de plata", reconoció ayer González Ferrari en Madrid, en la presentación de la temporada 2004-2005 de Onda Cero. "Una plata que, sin necesidad del concurso de los viejos alquimistas", ironizó, "se convertirá en oro más temprano que tarde". Y como "ingredientes", la cadena cuenta esta temporada con profesionales como Carlos Herrera, Gomaespuma, Isabel Gemio o JJ Santos, "una garantía" para "rejuvenecer nuestra audiencia". Por su parte, José Manuel Lara, presidente del grupo Planeta y de Antena 3, donde está integrada Onda Cero, anunció "una radio más joven, más ambiciosa, más imprevisible, más independiente... La gran oferta de radio nueva que vamos a tener el año que viene. Y punto".

La programación arranca a las 6.00 con Herrera en la onda (hasta las 13.00), el magacín con el que Carlos Herrera regresa a la franja matinal, que ya condujo, de 1997 a 2000, en Radio Nacional y tras "el rodaje de tres años por la tarde, donde las cosas no han ido nada mal", presumió el periodista.

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser recuperan por la tarde (16.00-19.00) la cabecera Gomaespuma, que "más que un programa es una forma de ver la vida", explicó Cano. En el formato, el humor "no es un fin, sino un medio para contar las cosas", añadió.

Onda Cero confía a Isabel Gemio la revista de fin de semana, Te doy mi palabra (sábados y domingos, 8.00-12.00), y a JJ Santos el deporte nocturno, Al primer toque (lunes a viernes, 24.00-1.30). Juan Antonio Cebrián vuelve a la madrugada con La rosa de los vientos (1.30-4.00). Entre los cambios en Onda Cero para esta temporada, la emisora central estrena instalaciones en la sede de Antena 3 en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.