noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La abogada de Juana Rivas asegura que lleva días sin conocer el paradero de sus defendida

María Castillo, letrada a cargo de la defensa de Juana Rivas, la mujer española víctima de violencia machista que huyó con sus dos hijos y que ahora se encuentra en busca y captura, ha señalado en 'Herrera en COPE' que será el juzgado provincial de Granada el que dictamine si finalmente el caso se va a deliberar en España o en Italia.

Añade que es este mismo es el que sentenció que los niños tenían que ser restituídos a su país de origen. Ha querido recalcar que desde el principio fue consciente de la situación de desesperación que vivía Juana Rivas “arriesgó y dejó toda la estabilidad que tenía en Italia. Desde Granada empezó a iniciar estas acciones legales y desde el principio fue consciente de las consecuencias legales de las decisiones que podía tomar”.

Respecto al futuro de los niños y sobre la posibilidad de que su padre pueda volver a verles, Maria Castillo señala que “habrá que determinar si después de todo lo que hemos denunciado Juana y después de la situación de violencia puede quedarse a residir en España”.

Puntualiza que ya hay una sentencia del Juzgado de Granada sobre el hijo mayor que establece medidas civiles referentes a la custodia y concluye que “lo que faltaría es establecerla también sobre el pequeño".

Juana Rivas