noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, amigo de la familia fallecida en el Valle del Jerte cuando hacía barranquismo, ha dicho en 'Herrera en COPE' que en la zona donde se produjo el accidente "la pendiente es un muy grande y puede producir un hecho tan desgraciado" como el ocurrido este jueves en el caso de que baje mucha agua.

Según Quintana, "todo parecía normal" y "no estaba lloviendo" en el momento del accidente. Pero sí ha explicado Quintana que "llovió más arriba de la cabecera" y eso puede formar "balsas naturales" que cuando rompen, "el agua llega en tromba e incontrolada".+

Pero ante todo, el alcalde de Don Benito ha asegurado que "los accidentes son inesperados, inexplicables", por lo que este "es un hecho absolutamente desgraciado" que "los humanos no estamos preparados para entenderlo".

"Tenemos pocas palabras para describir todo lo que sucedió", ha concluido Quintana.

 

COPE

Mueren un matrimonio y dos de sus tres hijos cuando hacían barranquismo en el Valle del Jerte

Una tromba de agua les ha hecho caer desde el lugar en el que se encontraban

El matrimonio se encontraba practicando barranquismo junto a sus tres hijos, que en un principio eran rescatados con vida. En un primer momento dos de tres niños de 6, 9 y 11 años de edad han necesitado reanimación cardiopulmonar falleciendo después. El niño más pequeño, único superviviente, ha resultado herido leve.

El Centro 112 de Emergencias de Extremadura ha explicado que la familia se encontraba en el barranco de Hoyos (Jerte), practicando barranquismo, y se ha visto sorprendida por la crecida del río Jerte.

Fuentes del Ayuntamiento del Jerte y de la Guardia Civil han detallado que el valle del Jerte ha registrado este mediodía fuertes precipitaciones, lo que ha provocado una crecida del río.

Por circunstancias aún no precisadas, se ha perdido el contacto con este grupo, por lo que se ha activado un plan de búsqueda y localización en el que han intervenido miembros de la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y un helicóptero sanitario.

La delegada del Gobierno Cristina Herrara que se encontraba esta mañana en Valverde de la Vera para conocer los daños causados por la inundación de agua y lodo que registró ayer esta localidad, se ha desplazado hasta Jerte (Cáceres).