noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

 

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

El CETA es un acuerdo que ha tardado entre siete y ocho años en formalizarse. Es un documento de 1.700 folios. Un acuerdo que tienen que ratificar todos los países de la Unión Europea y que hasta hace dos días, para el PSOE era un acuerdo progresista. Hasta Soraya Rodríguez decía que no era momento para aceptar argumentos de los que querían atacar al CETA con eslóganes.

¿Qué ha descubierto el PSOE para que hasta hace dos días fuera progresista para votar a favor del CETA y hoy merezca la abstención?

La abstención que Sánchez le anunció a Pierre Moscovici. Ha sabido la Cadena COPE que al igual que Sánchez suspendió el viaje a Bruselas, también quiso evitar la reunión de ayer con Moscovici, que le dijo que hay que procurar ser de izquierdas y ser majadero. La tercera posición en dos días es la de la abstención. 

Canadá es solo el 2% de las exportaciones de España, pero es una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas. Pero es la postura que tomas, manifestarte como anticomercio. Que el PSOE se coloque en esa posición no le ayuda a la credibilidad, porque da la impresión de que le marca la agenda Pablo Iglesias. Ocho años de trabajo contra dos días de discusión frívolas. Es una humillación a los parlamentarios europeos. Y ahora Margarita Robles a ver cómo defiende esto y como evita que algunos diputados no voten como se diga. Ella rompió la disciplina de voto en su día. Estas son las cosas que tiene el PSOE de repente tan cambiante.

Acuérdese de Rodríguez Zapatero en el 2003. Se sienta cuando viene la bandera americana y quita las tropas de Irak. Es el mismo que llega un acuerdo con EE.UU. para poner un escudo antimisiles en Rota. Ahora sí, ahora no, ahora de aquella manera. ¿Qué hará el señor Sánchez cuando tenga debatirse el techo de gasto?

Luego está el surrealismo identitario. Un colegio de Inca, Mallorca, le hace una encuesta a los alumnos sobre el origen de sus padres, sobre el idioma que se habla en sus casas. La segregación en la lengua, el bulling lingüista.

Y la buena es la del delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva sobre el calor. Si le ponemos aire acondicionados estamos haciendo daño a nuestro planeta. Por qué no se lo quita él del despacho, o del coche oficial, o a toda la Junta de Andalucía. Más que botellines".