noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Diversas organizaciones a favor de la sanidad pública han pedido que no se admita la donación que quiere hacer Amancio Ortega para la compra de máquinas de última tecnología para la detección del cáncer, y Podemos lo ha calificado de "limosna millonaria".

Carlos Herrera valoraba esto en 'El programa de Ana Rosa' de forma muy tajante: "demuestran una envidia cateta y muy poca preocupación por los enfermos", decía. "Es esa envidia de la izquierda radical antisistema pasada de moda. Me parece de una podredumbre intelectual absoluta", insiste el colaborador. 

"Algunos han pedido que no se admitiera la donación de 320 millones para mejorar algunos aparatos que se han quedado obsoletos", comenzó diciendo Ana Rosa.

"Los que se quedan obsoletos son los tontos que han hecho esas manifestaciones", replicó enseguida el periodista:

"Hay un tuit muy interesante que leí esta mañana que decía que las máquinas de Amancio Ortega no detectan el cáncer, sino que lo que detectan son gilipollas. Y los han detectado con una facilidad asombrosa".

"Es un exagerado ataque teatral de dignidad que les ha dado a algunos cuando alguien que ha conseguido dinero y éxito gracias a su trabajo, y su olfato empresarial, quiere devolver a la sociedad lo que la sociedad le ha dado. Es una muestra de envidia muy cateta y de poca preocupación por los enfermos".

Herrera, con sorna y su sabiduría, habla de "pobredumbre intelectual absoluta" al calificar la opinión de una "izquierda radical antisistema".