noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La Asociación 'Barcelona con la Selección' está luchando por conseguir en que el combinado nacional de fútbol juegue de nuevo un partido oficial en Cataluña. Para ello proponen que el partido España-Albania, -clasificatorio para el Mundial-, que se disputará el próximo 6 de octubre, se juegue en el campo del Espanyol. “Mucha gente joven se muere de ganas de volver a ver a España en Barcelona”, ha manifestado el presidente de esta asociación, Nacho Pla en 'Herrera en COPE'. “Tenemos la sensación de que nos estamos quedando un poco olvidados. Queremos ser ciudadanos como el resto de los españoles y que padres e hijos puedan salir de sus casas con la bandera a ver un partido de España”, ha advertido.

"Pedimos al resto de España que empaticen con los que piensan que los catalanes también nos merecemos un regalo como la Seleccion"

La prueba de esta 'gran demanda', ha recordado Pla, “fueron los miles de personas” que vieron el partido España-Italia la pasada Eurocopa a través de la pantalla gigante que la propia asociación colocó en la Plaza de Cataluña de la Ciudad Condal. Iniciativa por la que recibieron la consiguiente multa del Ayuntamiento que dirige Ada Colau.

Nacho Pla ha lamentado la “falta” de feedback por parte de la Federación Española de Fútbol “de volverse a acordar a Barcelona”. “El nuevo presidente del Espanyol ya ha dado a entender que está interesado, ahora es la Federación quien tiene que dar el paso para aceptar”, ha explicado.

"El último partido de España en Barcelona en 2004 fue un éxito"

Pla ha recordado el 'éxito' del último partido que La Roja jugó en Barcelona contra Perú en 2004. Además ha precisado que Cataluña “es la segunda Comunidad que más jugadores ha aportado al combinado nacional a lo largo de toda la historia”.

La campaña ha señalado, comenzará este martes por la tarde con un acto en el Hotel Gallery de Barcelona.

'Barcelona con la Selección', es un movimiento nacido en las redes sociales, iniciado en septiembre del 2015, legalemente constituido," formado mayoritariamente por jóvenes plurales, apasionados al deporte y comprometidos con la situción actual que busca dar apoyo a la Selección Española en todas sus disciplinas en Cataluña y más concretamente en Barcelona, a través de actividades basadas en el respeto y la solidaridad, y rechazando cualquier tipo de violencia", según explican en su web.