noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El exjugador de fútbol y ya mítico comentarista de fútbol, Michael Robinson, sus peripecias al llegar a España para jugar con Osasuna hace ya 30 años. "Pensaba que iba a vivir en un pueblo que se llamaba Osasuna", ha explicado Robinson, que no asociaba a este equipo con Pamplona.

Robinson ha contado que cuando vio al equipo por primera vez estaba convencido de que descendían a Segunda División. Para evitarlo, convenció al club para que ficharan a su compañero en Inglaterra Sammy Lee.

El comentarista de Canal Plus también ha recordado cómo se la jugaban sus compañeros con el idioma y la anécdota que protagonizó en la Catedral de Murcia durante una Misa un domingo por la mañana antes de un partido.

Todas estas anéctodas las recoge en el libro 'Es lo que hay... Mis 30 años en España', y se lo ha contado a Carlos Herrera en los micrófonos de la Cadena COPE. 

La particular visión de Michael Robinson de lo que fuimos y lo que somos España y los españoles.

Michael Robinson lleva más de treinta años en un país al que llegó para jugar al fútbol y en el que se quedó a vivir, un país en el que se siente como en casa. ¿Cómo es la adaptación de un inglés que no sabe nada de España? ¿Qué recuerda de aquellos años ochenta? ¿Cuáles fueron sus primeras impresiones? ¿Sus anécdotas más curiosas? ¿Qué fue lo que lo atrapó de la cultura de los españoles? ¿Cómo comenzó su amor por Cádiz? ¿Es Robinson un británico en el acento y un español de corazón?

Michael Robinson nos ofrece en este libro una mirada curiosa, mordaz y a corazón abierto sobre sus treinta años en España, un país que se ha convertido en su hogar y del que nunca dejan de sorprenderle «su capacidad de fascinación, curiosidad, felicidad, desesperación... y alucine». Porque la particular visión de Robinson cuenta la realidad de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que podremos o no llegar a ser.

PorqueSpainisdifferent,sí, ¡es lo que hay!