noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El abogado de Francisco Granados, Carlos García de Ceca ha considerado en 'Herrera en COPE' “una suerte” que el juez del caso Púnica, Eloy Velasco deje el juzgado de instrucción. Velasco abandonará la instrucción en los próximos días por su inminente traslado a la nueva Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional.

Después de que la defensa de Granados pidiera su excarcelación en reiteradas ocasiones, Velasco ha acogido la última solicitud, del pasado 5 de mayo, al considerar que se ha rebajado el riesgo de fuga por el tiempo transcurrido en prisión. Pese a todo ello, el juez de la Audiencia Nacional entiende que no han desaparecido por completo esos riesgos y por ello le impone el abono de 400.000 euros en metálico para poder salir de la cárcel. "Estoy absolutamente convencido de su inocencia. Granados declaró el 21 de diciembre de 2016 sobre todas las cuestiones que se le habían imputado, ninguna de ellas tenía base, la mayor parte eran hipótesis, suposiciones y presunciones. Aquello no era un procedimiento normal”, ha señalado García de Ceca en COPE.

García de Ceca considera que “no se dan las circunstancias” para que Granados lleve más de dos años y medio en prisión preventiva.

Una vez pagada la fianza, Granados podrá salir de la prisión de Estremera (Madrid) en la que se encuentra actualmente y después deberá comparecer en la Audiencia Nacional o el juzgado más cercano a su domicilio dos veces al mes, los días 1 y 15.

A estas medidas cautelares se añade la prohibición de salir de España sin autorización judicial y la obligación de facilitar número de teléfono y correo para estar localizado de forma permanente.

Hasta que elijan a un nuevo titular del juzgado, será Carmen Lamela, la juez titular del Juzgado Central número 3 de la Audiencia, la que se ocupará de los sumarios del caso Lezo o Púnica.