noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Manuel Moix, ha afirmado que él no intentó impedir ningún registro en la operación Lezo contra la corrupción en el Canal de Isabel II, sino que planteó hacerlo “dentro de otro procedimiento”. 

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha afirmado en 'Herrera en COPE' que él no intentó impedir ningún registro en la operación Lezo contra la corrupción en el Canal de Isabel II, sino que planteó hacerlo “dentro de otro procedimiento”. “La discrepancia estaba no en los registros a Ignacio González o Edmundo Rodríguez, que siempre hubo un absoluto acuerdo, sino en el posible registro que se iba a hacer respecto de una operación -vinculada a unos hechos del año 2001- en la que ambos no habían intervenido”, ha aclarado. “No veía clara la conexión y pedía que se registrara en otro procedimiento”.

Manuel Moix se ha pronunciado así sobre su gestión en este asunto, en el que se opuso al registro de Inassa, filial colombiana del Canal que gestiona contratos de agua en el resto de países sudamericanos y en torno a la cual gira gran parte del caso.

Su posición motivó la reunión de la Junta de Fiscales de Anticorrupción, que votó a favor de que se incluyera ese registro en los que se hicieron en la operación Lezo.

En su opinión se ha tratado de “una mera discrepancia entre el criterio de un jefe y de unos fiscales". "Se ha magnificado algo que entra en el funcionamiento de las fiscalías”, ha añadido en COPE.