noticia
 
 
Carlos Herrera  

Carlos Herrera, durante una procesión el pasado Viernes Santo

ESDIARIO

El locutor estrella de la cadena de los Obispos hace un “break” en mitad de la temporada y desaparece de antena para disfrutar de la Semana Santa. La Feria también será motivo de descanso.

Que los más incondicionales no se asusten, que Carlos Herrera solo estará fuera de antena unos días. Herrera en COPE pone el “cartel de Semana Santa” y alterará algunos de sus contenidos para hacer frente a la ausencia del “líder”. Herrera así, según ha podido saber ESdiario, se tomará unos días de descanso en los que el locutor aprovechará para disfrutar de su ta querida y admirada Semana Santa sevillana e incluso participar activamente en algunas de sus procesiones. 

En principio, tal y como aseguran fuentes de la cadena, Carlos Herrera se ausentará a inicios de la próxima semana y regresará ya la siguiente. Serán unos días de asueto para los que la COPE se ha preparado. En la franja informativa del espacio, entre las 6 y las 10 de la mañana, la sustituta del locutor almeriense será Paloma Tortajada. Por su parte, la mayoría de los contertulios acudirán al programa estrella de la cadena. Los conductores del tramo más desenfadado de Herrera en COPE, las dos horas restantes, serán Goyo González y María José Navarro. El madrileño y la albaceteña copresentarán esta franja.

Durante estos días de ausencia de Carlos Herrera los oyentes se quedarán sin uno de sus espacios más queridos, la hora de los fósforos. Las llamadas de los incondicionales para abordar el “tema del día” propuesta por Herrera en COPE será sustituida en esta ocasión  por un espacio de divulgación para hablar de algunas de las curiosidades de la ciencia que se alternará, según las fuentes consultadas, por un resumen de las mejores llamadas de los fósforos durante este temporada. 

En cualquier caso, en COPE saben que abril será un mes atípico para el programa. En la cadena episcopal son perfectamente conscientes que a estos días de merecido asueto en Pascua de su presentador estrella, se sumarán al menos tres más que se tomará con motivo de la Feria de Abril sevillana. 

Aunque la ausencia de su gran estrella siempre se nota, la buena noticia para la COPE es que estos días ya se han cerrado las encuestas de campo y los sondeos telefónicos de la próxima oleada del EGM que se dará a conocer a finales del mes de abril. El trabajo ya está hecho y la suerte radiofónica de las audiencias está echada y aunque, como no podría ser de otra forma, a los directivos de COPE les gustaría tener a Carlos Herrera a todas horas, lo cierto es que también reconocen que merece un descanso. En cualquier caso las reposiciones de Los Fósforos se mantendrán en parrilla, así como el especial del Grupo Risa.

Por último, y según apuntan a ESdiario fuentes de la cadena episcopal, se había barajado incluso la posibilidad de que Herrera retransmitiera en directo la famosa Madrugá de la Semana Santa sevillana, la noche del Jueves al Viernes Santo, (como ya lo hiciera en Onda Cero en una ocasión) pero finalmente se ha descartado esta posibilidad.