noticia
 
 
Carlos Herrera  

COPE

La exministra socialista de Defensa Carme Chacón, de 46 años, ha fallecido en su domicilio de Madrid, al parecer debido a la cardiopatía congénita que padecía, un fallecimiento repentino que ha dejado consternado al mundo político.

Chacón, que fue la ministra más joven en su momento y la primera en acceder a la cartera de Defensa, padecía una enfermedad congénita conocida como la del "corazón al revés", de la que ella misma había hablado en diversos actos y congresos médicos y que podría haber sido la causa de su muerte. 

Paco Vázquez, ex embajador de España ante la Santa Sede y ex alcalde de La Coruña, le ha recordado en 'Herrera en COPE' como “el gran eslabón de conexión entre el PSC y el PSOE”. “Ella era del PSOE, hasta el punto que se presentó para ser ser secretaria general y por tan solo 22 votos, no fue la primera mujer en liderar el partido socialista”.

El ex ambajador espera que haya “sentido común” en el partido socialista, pues “debe ganar Susana Díaz”, de lo contrario “vamos a meter una cerilla en el partido”. “Es incomprensible que Sánchez sea candidato con las dos derrotas y palizas que ha sufrido, sería la eclosión definitiva del partido”, ha dicho.

Francisco Vázquez afirma que no sabe si habrá o no apoyo por parte del PSC al gobierno respecto al desafío catalán, pero recuerda que “tienen que ser consecuentes con su compromiso con España”.

Vázquez cree que Susana Díaz pueda defender los pilares de España de hoy, incluida la paz religiosa y critica a aquellos que intentan acabar con la convivencia que se consiguió entre todos los partidos con la Constitución. Afirma que “hay quien está empeñado en desbaratar todo esto. El paripé de ETA y que hubiera una socialista leyendo un documento con Otegui detrás es olvidar todo lo que ha sucedido”.