noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La banda terrorista ETA ha emitido un comunicado en el que declara que "ya es una organización desarmada", ya que "las armas y explosivos que tenía bajo su control se encuentran en manos de la sociedad civil".

Este jueves, un grupo de personalidades del País Vasco encabezados por la expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua presentaron el manifiesto "Por un fin de ETA sin impunidad", firmado por un centenar de intelectuales y afectados por el terrorismo en España.

Hemos derrotado operativamente a ETA, pero no políticamente”, ha dicho la diputada vasca en 'Herrera en COPE'. “Me parece ingenuo decir que hemos derrotado a ETA”.

“El terrorismo tiene una importante carga propagandística. El que otros países hagan chapuzas, no significa que nosotros tengamos que hacerlas también. En España, las víctimas no nos hemos vengado, no hemos creado una espiral de violencia. Habría que aplicar la dialéctica del 'amo-esclavo'. Estos días el amo está siendo Otegi, y de esclavo todos los que le acompañan y los socialistas”, ha definido.