noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Todas las mañanas la actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

El economista y colaborador de COPE José María Gay de Liébana ha analizado hoy en un acto en Toledo la realidad económica de España haciendo especial hincapié en la situación de paro que existe en nuestro país y que es, según apuntaba, preocupante. El famoso economista ha criticado las cuentas públicas que ha calificado como “un auténtico desastre”.

Asimismo, Gay de Liébana ha puesto de manifiesto la figura del empresario y ha subrayado que si los empresarios “van bien”, el país “va bien”. Una situación que considera no se está produciendo en España ya que a los empresarios se les está “maltratando”, según ha subrayado textualmente. “Al empresario se le suben los impuestos de forma cruel o se le aumentan las cotizaciones sociales, un modelo con el que nuestro país no puede seguir adelante”, ha sentenciado Gay de Liébana.

Recordemos que el colaborador de “Herrera en COPE” ha impartido esta conferencia dentro del ciclo organizado por la Federación Empresarial de Toledo (Fedeto), en colaboración con la Cámara de Comercio, con motivo de la conmemoración de su XL aniversario. Gay de Liébana es profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona.