noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El que fuera ministro del Interior durante la operación de Bidart contra la cúpula de ETA hace miércoles 25 años, José Luis Corcuera, ha destacado en 'Herrera en COPE' que la operación antiterrorista más importante fue la de Sokoa, por la información que proporcionó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que permitió la caída de posterior tanto del comando Eibar como la cúpula de la banda terrorista en Bidart.

Aunque Corcuera ha reconocido que, al estar tantos meses el general Galindo y su equipo esperando para llevar a cabo la operación, "llegué a mosquearme y llegué a plantearme una solución distinta de la que me desaconsejó hacerla el general Galindo". 

El entonces ministro del Interior también ha resaltado el papel de Francia en aquella operación, ya que en aquellos momentos existía una "una colaboración estrechísima", especialmente después de una reunión entre Felipe González, presidente del Gobierno, y François Mitterrand. Dicha reunión "nos permitió que miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pudieran trabajar en Francia".

A raíz de aquellas operaciones contra la banda terrorista, Corcuera ha destacado el "hito en seguridad" que supusieron en aquel mismo año los Juegos Olímpicos de Barcelona y la EXPO de Sevilla.