noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La Mesa en Defensa del Ferrocarril viaja a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas para trasladar la situación en la que se encuentran los trabajos del Corredor Mediterráneo en la provincia. "El mensaje a Europa es que Almería tiene que dejar de ser una isla", ha dicho el portavoz de la Mesa del Tren, José Carlos Tejada en 'Herrera en COPE' 

La Mesa en Defensa del Ferrocarril viaja este martes a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas para trasladar la situación en la que se encuentran los trabajos del Corredor Mediterráneo en la provincia. "El mensaje a Europa es que Almería tiene que dejar de ser una isla. Somos una provincia emprendedora, trabajadora que sin infraestructuras hemos logrado llegar a donde estamos", ha dicho el portavoz de la Mesa del Tren, José Carlos Tejada en 'Herrera en COPE'.

José Carlos Tejada asegura que “tener una linea de Alta Velocidad "será una cuestión estratégica en el corto-medio plazo”. “Es hora de que Almería tenga una línea que permita dar salida a 3000 millones de toneladas de productos hortofrutícolas y piedra. Por problemas de logística, la competitividad deja bastante que desear”, ha advertido.

Tejada recuerda que Europa subvencionó con 17 mil millones de euros la construcción del Corredor Mediterráneo, dinero que "en Almería no se ha invertido y se ha desviado a inversiones en Madrid o en Palencia", ha denunuciado. "Llevamos siete años sin que se haga nada en Almería".