noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo ha afirmado en 'Herrera en COPE' que en la puesta de largo este domingo de Susana Díaz, “estaba todo el pasado del PSOE, la pregunta es si estaba el futuro”. En su opinión es 'preferible' que tenga opciones a la secretaría general de un partido "alguien con alguna experiencia de gobierno” aunque “su modelo de gestión sea el de la Junta de Andalucía”, ha puntualizado.

Alberto Núñez Feijoo se ha mostrado “ilusionado” con su tercera legislatura. “Podemos hacer cosas que no pudimos durante la recesión y también por el apoyo de una mayoría tan amplia de mi pueblo. Es un honor y espero hacerlo bien”.

Además el presidente de la Xunta de Galicia se ha mostrado en contra de limitar los mandatos. “No soy partidario de limitar los derechos de la gente y mucho menos los derechos civiles. Decir que una persona no puede volverse a presentar me parece impropio de un sistema parlamentario”.

Sobre su relación con los ayuntamientos gobernados por las Mareas, -en Ferrol, Santiago y Coruña- reconoce que es “correcto” desde el punto de vista institucional si bien están “paralizados desde el punto de vista de gestión. “Estos gobiernos se dedican más a entretener que a gobernar y no hay un proyecto concreto en esas ciudades”.

En esta nueva legislatura, el presidente de Galicia ha señalado que su objetivo es el de potenciar el mundo rural de su comunidad y pasar de la producción a la transformación. Además, ha declarado que antes de que acabe su mandato “quiero ver cómo llega el AVE a Galicia y como se conecta con el resto de España, y me gustaría hacerlo con Rajoy”.

Por último, ha defendido la normalidad en la renovación de los cargos de los populares en comunidades como Baleares o Castilla y León y defiende que hay democracia interna en su partido.