noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo ha calificado de 'muy grave' que la oposición haya tumbado la norma de la reforma de la estiba y advierte que España corre el riesgo de perder competitivodad. Recuerda además que desacata una sentencia europea 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha explicado en 'Herrera en COPE' que la derogación este jueves en el Congreso del decreto de reforma de los estibadores es muy “grave”. “Se ha desacatado una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE", ha advertido.
"¿A ver con que cara le dice ahora C´s  a los nacionalistas catalanes que no pueden desacatar una sentencia?", se ha preguntado López Veiga sobre la derogación del decreto que fue posible por el apoyo de PSOE y Unidos Podemos y la abstención de Ciudadanos. “Hay partidos con sentido de estado y otros que son un disparate”, ha lamentado.
 
En su opinión ha habido "una irresponsabilidad desmesurada y no se debe de poner la mismo nivel la actitud de todos los partidos. El Gobierno estaba obligado a reformar la norma, y PSOE y C´s saben perfectamente que no había otra alternativa”.

Enrique López Veiga ha advertido que una de las líneas de cargueros que llegaba al puerto de Vigo se ha marchado a Lisboa “han sido más inteligentes y han resuelto el problema”, ha dicho.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, ha recordado que "España necesita los puertos y si mantenemos una estructura poco competitiva de ellos, a la largo plazo estamos condenados".