noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El hermano de María regresa a España desde Perú, donde ha pasado cinco años en la cárcel, para cumplir el resto de la condena en España.

Este viernes llegan a España treinta y un reclusos españoles que cumplen condena en cárceles de Lima, Perú, para continuar sus penas en prisiones de España. María es hermana de uno de estos reclusos, un valenciano de 26 años encarcelado por llevar un paquete con droga y que en la cárcel ha perdido peso hasta bajar de los 40 kilos, según ha contado María en 'Herrera en COPE'.

María, después de poder hablar con su hermano sólo cuarenta segundos por teléfono cada cuatro o cinco meses, el año pasado decidió ir a verle, ante la incertidumbre de no saber "si está bien, si está mal, si está vivo". Allí, cuenta, entró en la cárcel "como una más" y, además de con su hermano, pudo hablar con más reclusos españoles, que la acogieron "como una más de la familia". "Estuve una semana llamando por teléfono" a las familias de los presos.

Ahora, la llegada de su hermano a España y la futura salida de prisión (le quedan dos años de condena), María la afronta "con mucho miedo", porque "yo sé la persona que se fue, pero no sé la persona que vuelve, aunque "vamos a estar a su lado, para eso estamos".

María ha querido agradecer la labor de la Fundación +34, que se dedica a asesorar y ayudar a los familias que tienen algún miembro encarcelado en el extranjero.