noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

Un día en el que echando la cuenta celebramos que se han cumplido los mil días del reinado de Felipe VI, y lo celebró ayer reforzando la marca exterior de España, animando a sentir el orgullo por compartir la condición de españoles y por lo que juntos como pueblo hemos sabido y logrado alcanzar. Se editorializa bastante en los medios, se comenta bastante en los medios y la regla general es hacerlo de forma loable. Es sabido que siempre hay irredentos que consideran que hablar bien de Felipe VI es ser cortesano. O hablar bien de la Monarquía y del trabajo que ha realizado en España en estos últimos años que median desde el 75 en adelante, es ser un cortesano. A mi la verdad que como me trae al fresco que me consideren cortesano, yo aplaudo el trabajo que ha hecho Felipe VI en este tiempo, en una imagen bastante común, que es la de poner los pies en el suelo, enfriar el juego y conocer al milímetro los resortes de su trabajo, que es un trabajo muy calculado. Todo lo que puede y no puede decir, puede y no puede hacer, puede y no puede impulsar. Es decir, no retirarle el plano de acción política a quien la lleva, pero sí ser un impulsor de amalgamas en beneficio del país del que es Jefe de Estado. Creo que eso lo ha hecho bien Felipe VI.

En Europa, ¿qué harán los holandeses hoy? ¿Habrá habido elecciones en Holanda? ¿Cuántas veces hemos abierto un programa diciendo "hoy hay elecciones en Holanda"? En la vida. Es que estas elecciones, en momentos delicados de la construcción europea, sobre todo de la deconstrucción europea, con los británicos que se han ido, con los intentos del núcleo duro, es decir, Italia, Francia, Alemania, España, de consolidar la Unión, si es necesario de dar dos velocidades pero seguir adelante reforzando con cemento los pilares de la Unión Europea. En determinados países, determinados gobiernos que juegan a la deconstrucción, que juegan a desmarcarsde Europa, acabar con el euro, etcétera, ponen nervioso a la gente. En Holanda puede ganar un tío 'mu raro' pero seguramente no gobernar. Se llama Geert Wilders, que le gusta jugarse la vida. Ayer dijo que Mahoma es "un señor de la guerra y un pedófilo". ¿Pero qué necesidad tiene de decir eso? ¿Pero qué neceista tiene de faltarle al respeto a tantísimos musulmanes que ahora mismo, serán todo lo moderado que usted quiera, pero estarán diciendo "oiga, usted, me voy a cagar en todas tus mulas? Pues este, que lo pero es que este quiere sacar a Holanda del euro, de la Unión Europea, de donde sea, puede ganar. Lo tiene muy difícil para gobernar, así que tampoco seamos demasiado alarmistas.

En España, negociaciones para los Presupuestos. De los Presupuestos dependen muchas cosas. Los Presupuestos es la vaselina que permite que los engranajes del Estado funcionen, es la gasolina para que este motor vaya bien. Y necesitan ser actualizados, entre otras cosas, para la financiación autonómica. Y el Partido Popular, que tiene un acuerdo con Ciudadanos -a veces no lo parece, porque parece que tenga un pacto con el PSOE- si eso sigue funcionando le seguirán faltando apoyos. Y ahora lo que le faltaba a la gestora del PSOE es que le pidieran que apoyara los Presupuestos. "No, no, que lo apruebe el PNV". Y el PNV, como necesita al PP en el Parlamento de Vitoria, pues por ahí puede venir una componenda. Faltarán dos votos. Seguramente el de Ana Oramas, una mujer que siempre está dispuesta siempre a la negociación. Y el de Nueva Canarias, que ya veremos si está o no está por la película. Ese parece ser que es el camino.

También se seguirá hablando de las consecuencias, pero cada día con menor trascendencia, de la sentencia condenatoria de Artur Mas y sus secuaces, que lo único que ha dado ha sido para cambiar al director de TV3, y poner a uno que ese sí que no hay ninguna duda de por lo que está y para lo que está. Porque es que TV3 había informado del caso 3 por ciento. Intolerable. Informar a los catalanes de que, efectivamente, un juez investiga el caso del 3 por ciento y en el caso Palau dicen que el 3 no, ya el 4 por ciento. Lógicamente se le fulmina y se pone a un hombre del aparato. Y, mientras tanto, van a sacar a Artur Mas por Europa. Cógete el morral, llena la merienda, y vete por ahí a dar conferencias a Budapest y habla del proceso. Porque del proceso, algunos de sus más directos impulsores están mostrando la flaqueza que da el no saber por dónde van a salir.

Por demás, Pablo Iglesias, la misa de doce, y este asunto que han encontrado para mantener viva la exitación de los suyos. Esto de querer retirar la misa de doce es alfalfa borregos. Es eso, nada más. Es mantener a los hooligans con el dedo tieso en Twitter, sacar un poquito el alma anticlerical, etcétera. "No, es que la misa de doce incita al odio..." Es mentira. Primero, no la habéis visto en vuestra puñetera vida, y segundo, no incita al odio. Antes al contrario, estos odian aquello en lo que no creen y solamente se mueven al resorte del arderéis en el 36. Imagínese usted toda esta chusma en el poder. Estos, que además cobran para hacer un programa de televisión del régimen iraní, que lapida a adulteras y que cuelga homosexuales, ... y de eso todos estos niñatos no dicen nada. "No, no, que den la misa en 13 tv". Da igual, si la prohibirían igual. Si pudieran, la prohibirían igual. Lo que pasa que no pueden. Espérate que manden si algún día mandan, que estuvieron muy cerca de mandar, por cierto".