noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

José María Sánchez, vecino de Bollullos Par del Condado y padre de uno de los niños que sufrió el intento de secuestro, ha contado, en 'Herrera en COPE', cómo sucedieron los hechos.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer dos presuntos intentos de secuestro de menores en Bollullos Par del Condado (Huelva) ocurridos en los últimos días.  Los hechos se produjeron de forma similar los días 5 y 7 de marzo entre las 22.30 y 23.00 horas.

 En los dos casos, según las denuncias, dos madres que paseaban con sus hijos fueron abordadas por una mujer con rasgos del este de Europa que salía de una furgoneta de color blanca y que intentó arrebatarles a sus hijos, aunque no lo consiguió.

Según declaraciones de las denunciantes, en el primero de los casos, en el vehículo esperaban tres personas más, dos hombres y una mujer; y en el segundo caso, aguardaba en el interior del vehículo un hombre y una mujer. En COPE, José María Sánchez, padre de uno de los niños que sufrió intento de secuestro ha contado que  su mujer llevaba a su hijo en el coche cuando una furgoneta paró delante de ellos, "baja una mujer e intenta coger al pequeño quitándole el cinturón de seguridad", pero su mujer impidió con la ayuda de otra persona que pasaba por la calle que se llevaran al menor.

"La hipótesis es que es una banda, ya que el modus operandi es el mismo, buscan a un niño de una determinada edad, utilizan una furgoneta blanca y por los rasgos, tono de piel, habla y la vestimenta son gitanos búlgaros" dice José María Sánchez al que aún no le ha pasado el susto. 

Un caso similar se habría producido en El Rocío, en la barriada de Las Gallinas. La Guardia Civil está investigando la posible vinculación de estos dos sucesos y está intentando localizar a los autores de los supuestos intentos de secuestro.