noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha pedido en 'Herrera en COPE' que "nadie guarde silencio" con la "lacra" de la violencia machista, aunque ha destacado los avances que están produciendo desde 2004 en la lucha contra el maltrato a raíz de Ley contra la Violencia de Género.

Montserrat, quien ha animado a las mujeres a llamar al 016 para denunciar el maltrato, ha querido mandar un mensaje de esperanza a las mujeres que sufren violencia. Además, ha resaltado la importancia de alcanzarn un pacto de Estado por el que ya se está trabajando con todas las fuerzas políticas.

A su juicio, hay que trabajar en la prevención, haciéndole ver al maltratador que la sociedad no lo acepta.

Respecto a la venta de alcohol a menores, la ministra de Sanidad ha explicado que el objetivo es proteger la salud de los menores y acabar con datos "escalofriantes" que indican que casi el 70% de jóvenes participan en botellones. "Hay que sensibilizar a la sociedad" y "acabar con la tolerancia" del consumo de alcohol en menores. Añade la ministra que ya se ha cambiado la concienciación con la ley contra la violencia de género, el consumo de tabaco en espacios públicos y ley de conducción.

Dolors Monserrat ha defendido el llamado currículum ciego que pretende que todos tengan igualdad de oportunidades ante un puesto de trabajo. Ya está probado en otros países y en España hay dos empresas que lo han puesto en marcha. Según la titular de Igualdad, "es una forma de primar los méritos y las capacidades de los aspirantes al margen de conocer la edad, el sexo o el aspecto físico".

Por último, Monserrat ha confesado que el reto demográfico en España es "preocupante" porque somos el segundo país con mayor esperanza de vida "pero estamos a la cola en natalidad. Habrá más de ocho millones de mayores de 65 años en 30 años". Confía en que la comisión parlamentaria que encuentre soluciones ante el reto demográfico manteniendo el bienestar social.