noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo ha señalado en 'Herrera en COPE' que la declaración ante el Supremo del diputado de PDeCAT y exconseller de Presidencia Francesc Homs por desobedecer al Constitucional en la consulta del 9-N, confirma que el Estado de Derecho funciona.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo ha señalado en 'Herrera en COPE' que la declaración ante el Supremo del diputado de PDeCAT y exconseller de Presidencia Francesc Homs por desobedecer al Constitucional en la consulta del 9-N, confirma que el Estado de Derecho funciona. “Enjuiciar a un diputado significa que las intituciones funcionan, que nadie está por encima ni al margen de la ley”, ha dicho.

Íñigo Méndez de Vigo explica que el hecho de que Homs acuda este lunes al Supremo "significa que las instituciones funcionan y que si alguien vulnera la ley tiene que responder ante ella. Es un funcionamiento normal de las instituciones como sucede en todos los países europeos”.

Sobre la operación diálogo en Cataluña, el ministro ha dejado claro que “el gobierno con quien dialoga es con la sociedad catalana para explicarle que la operación diálogo no tiene fecha de caducidad y que estamos dispuestos a hablar de lo que mejore la vida de los catalanes” y ha matizado “de lo que no vamos a hablar es de un acto inconstitucional, del referéndum que pretenden los independentistas”.

Por otro lado, el ministro de Educación ha reconocido que se enteró de la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el pasado 11 de enero en La Moncloa, según publicó La Vanguardia, “por los periódicos”. “Las reuniones hay que llevarlas discretamente. Cuando son más de dos la discreción tiene muchas ranuras. Me enteré como el resto de la gente, si es que esa reunión se celebró, porque no ha sido confirmada por nadie”, ha matizado.