noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El presidente de Extremadura asegura que no comparte el proyecto político de Pedro Sánchez y defiende que el PSOE no se rompió en el comité federal que acabó con la dimisión del que fuera secretario general

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha acusado en 'Herrera en COPE' a Pedro Sánchez de haber perseguido a los críticos cuando era secretario general del PSOE. “Durante los dos años y medio en los que ha sido secretario general se ha laminado al discrepante”. 

“El 1 de octubre no fue el día en que se produjo una fractura, ya existía. Hubo una laminación en Madrid, Castilla y León y Galicia de muchos compañeros que por no estar de acuerdo fueron apartados de la vida pública. Lo que he vivido en los últimos dos años y medio no es mi modelo de partido”, ha insistido. Precisamente, tiempo después Fernández Vara desevelaba en 'La Linterna de COPE' lo que realmente sucedió aquella noche del 1 de octubre del 2016, día que se celebró el Comité Federal del PSOE. 

Aseguraba que tuvo que salir de Ferraz “escondido en el maletero de un coche”, matizando más tarde que fue “tumbado en la parte de atrás” para que no le vieran.

Guillermo Fernández Vara ha aclarado este viernes que sus discrepancias con el que fuera secretario general del PSOE se refieren "al modelo de partido y de país”. Sobre esto último , señala “mi país no es un estado plurinacional compuesto por 17 trozos. España es algo más que la suma de sus partes”.

Afirma que en el PSOE el nombre no puede estar por encima del partido. “Hemos tenido grandes líderes que se han ido y no ha pasado nada”. Reprocha la actitud de Pedro Sánchez que ha planteado que si no gana se irá del partido. “Cuando uno gana, lidera y cuando pierde ayuda”, subraya.

El presidente extremeño apunta que el partido debe estar “donde estén los españoles” y ocupar su puesto de “referencia” en la izquierda moderada. “No nos interesa pelear por ser el partido más radical porque eso favorece al Partido Popular y a Ciudadanos”. 

Sobre la candidatura de Susana Díaz a la secretaria general socialista, Vara explica que si aún no  se ha presentado ha sido “por respeto a los andaluces” y porque, a diferencia de otros”, tiene una serie de responsabilidades”.