noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La mejor jugadora de póker profesional de España explica las claves de un juego que poco debe al azar y en el que la habilidad juega un papel determinante

Leo Margets considerada la mejor jugadora de póker profesional de España, autora de 'Juega bien tus cartas' asegura que este juego te enseña a evaluar los riesgos. “Por naturaleza tenemos aversión al riesgo, es normal, el cerebro funciona así. Esta conducta en el día a día nos puede llevar a tomar malas decisiones”, por eso advierte “el póker te enseña a evaluar la mejor decisión entendiendo que una decisión, a pesar de involucrar riesgo, puede ser la óptima”. 

Leo Margets que comenzó a jugar con 25 años explica que en este juego “el azar a corto plazo tiene importancia pero a la larga no es sostenible por eso se necesita habilidad”. 

Reconoce que lo 'fascinante' del póker es que “se pueden aprender las reglas en diez minutos, pero para dominarlo necesitas toda la vida".  Además señala, "que en muchos casos requiere de características contradictorias”.

COMPRAR EL LIBRONo podemos esperar a jugar solo las buenas manos porque tal vez no lleguen a tiempo.

Leo Margets, mejor jugadora de póker profesional, nos enseña cómo este juego nos ayuda a mejorar la toma de decisiones y nos ofrece una ventaja real en un mundo cada vez más competitivo.

Tanto en la vida como en el póker, jugar bien nuestras cartas dependerá de nuestra habilidad, de nuestra capacidad de buscar situaciones favorables y de nuestra sed de lograr objetivos.

A partir de su experiencia profesional como jugadora en los más importantes torneos del mundo, Leo Margets aborda el equilibrio entre habilidad y suerte, la toma de decisiones bajo estrés, la evaluación del riesgo, la gestión de la incertidumbre y el autoconocimiento o la resiliencia y aplica las lecciones del póker a las más variadas circunstancias de nuestra vida, desde la relación de pareja a la compra de una vivienda o una inversión.

Con ingenio y amenidad, Leo Margets desmitifica tópicos como el «farol» o la «cara de póker» dentro y fuera de las mesas de juego y desarrolla el concepto de «valor esperado» que cambiará por completo nuestra perspectiva en la vida y en los negocios.

Si aprendemos a pensar en términos de valor esperado y lo aplicamos a nuestras decisiones financieras y cotidianas, situaciones que nos hubieran parecido arriesgadas se nos presentarán como grandes oportunidades y, tarde o temprano, los resultados llegarán.