noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Los promotores de la gira de Joaquín Sabina  han denunciado fraude en la reventa de entradas para los conciertos del músico y han pedido al Gobierno una ley que prohíba la reventa por internet. Advierten de "que las webs de reventa no tienen ningún modo de garantizar que las entradas sean auténticas y, por tanto, nadie que haya comprado en la reventa puede estar seguro de que entrará al concierto". Critican supuestas preinscripciones, falsos anuncios de entradas agotadas y compraventas fraudulentas de entradas inexistentes".

En 'Herrera en COPE'  Elena Davara, socio del despacho de abogados Davara & Davara Asesores Jurídicos explica cómo funciona este mercado de la reventa. “Se trata de personas y empresas que han visto en la reventa su medio de vida. Se encargan de comprar las entradas con la mayor antelación posible para poder revenderlas a un precio mayor”, explic. 

¿Cómo consiguen comprar estas entradas antes que nadie?

 “Probablemente tengan muchas personas atentas a entrar a los portales de venta desde primeras horas”, afirma.

¿Cómo las comercializan?

 “No es lo mismo que un particular revenda una entrada con el famoso 'vendo boligrado y regalo una entrada' que una empresa de reventa  ponga un sobrecoste y que además no tenga ninguna garantía de que al final esas entradas sean verdaderas”. 

¿Arreglaría el problema si solo se pudieran vender las entradas en taquilla?

 “Sacarían nuevas ideas de la misma manera que ha ocurrido con la piratería”. 

¿Qué beneficios obtiene una de estas empresas?

 “Entre un 50 y un 70% del precio de la entrada”.