noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

José Luis Almazán, vicepresidente de la Plataforma de Inversores en los Puertos Españoles, analiza en 'Herrera en COPE' las consecuencias que puede tener la huelga que pretenden convocar los estibadores y explica porqué es necesario, a su jucio, el cambio de la legislación de la estiba que va a llevar a cabo el Gobierno, obligado por la Justicia Europea.

El vicepresidente de PIPE (Plataforma de Inversores de Puertos Españoles), José Luis Almazán ha asegurado en 'Herrera en COPE' que el Gobierno no tendrá muchas alternativas y tendrá que aplicar el decreto impuesto por la UE para la regulación de las condiciones laborales de los estibadores portuarios.

Según José Luis Almazán lo que intenta el gobierno "es flexibilizar la rigidez de un sistema que con el tiempo se ha vuelto incomprensible", y critica la huelga encubierta que se está llevando a cabo por el colectivo y pide que sean capaces de adaptarse a la economía moderna.

"Entiendo que no quieran perder los privilegios con los que ahora cuentan pero tienen que ser responsables y pensar en el bien común", dice Almazán.