noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Fernando Martínez Maíllo, vicesecretario General de Organización del PP en 'Herrera en COPE'

El vicesecretario general de Organización del PP, ha repasado en 'Herrera en COPE' los puntos clave que se debatirán este fin de semana en el Congreso del Partido Popular como “las primarias, la limitación de mandatos o las políticas sociales”. Maíllo ha destacado el consenso logrado para el voto en conciencia, que permitirá que todas las sensibilidades, dentro del centro-derecha, tengan cabida en el partido. Precisamente  sobre los vientres de alquiler reconoce que "no es una cuestión pacífica". "Somos el primer partido en España que tiene el voto en conciencia en sus estatutos con lo que aquellos diputados que en el debate de una cuestión ética, y de manera excepcional, se permitirá que voten en conciencia con la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional".

Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado  que su partido no está en "las luchas internas en las que están otros". "En la comparación con la izquierda, sinceramente ganamos". Además ha dejado claro que no sabe si Mariano Rajoy va a nombrarle coordinador, como tampoco sabe otras decisiones que pueda tomar el presidente sobre la dirección del partido. En cualquier caso, y al ser preguntado por el debate de acumulación de cargos o por si María Dolores de Cospedal seguirá en la Secretaría General, el dirigente 'popular' ha dicho que "el debate incompatibilidades no tiene excesivo recorrido" porque al final "es el presidente el que tiene que decidir quiénes son las personas y los equipos".

El popular no se ha mostrado preocupado ante los movimientos que pueda realizar Susana Díaz. Subraya que "el PP no está en luchas internas de otros partidos" y que su objetivo es solucionar los problemas de los ciudadanos “no generarles más preocupaciones”.