noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Herrera analiza las palabras de Puigdemont, que asegura que "la democracia española está enferma" 

 

"Señoras, señores, me alegro, a barlovento, ¡buenos días!

 

A barlovento, ¿qué es lo que es? Estamos en la cubierta de este MSC Splendida, estamos navegando en esta amanecida en mar abierto. Barlovento es por donde viene el viento. Todo lo que no sea un plato a mi me parece un mar de tormenta. Pues si va usted a barlovento no tiene bonanza. Dice el capitán Stubyy que la singladura es buena. Hemos salido de Barcelona, estamos llegando a Marsella y ahora aparca esto que hay que echarle su valor. Tiene una escalada que aquí cabe de momento la comarca del levante almeriense entera incluso con amigos llegados de fuera. Lleva casinos, solariums, teatros, el Circo del Sol...

De la actualidad de este día de febrero hay muchas cosas de las que hablar, hay una que es demoledora, desoladora, es la historia de un chiquilla de 13 años, una niña en Almería de 13 años y de su hermano de 9 años, huérfanos de padre y una madre, si se le puede llamar madre que a esta niña la obligaba a prostituirse, ¿Con 13 años, sí con 13 años y había cerdos, degenerados que utilizaban a esta niña- con lo que ganaba compraba a la madre alcohol y tabaco, y la madre la mandaba cada día por 15 euros. Y esto ¿cómo era posible? Porque estaba a la vista de todos, hasta que la Policía se fijó y les han llevado a un centro de menores. A la madre le han dejado en libertad con cargos, … ¿qué tiene que pasar en el futuro para que esta perversión que le ha dejado a esta niña en su cuerpo y en su alma se regenere? Es una historia... en fin, esta y la que de Francia, la del niño de cinco años al que su padrastro le sacaba de noche desnudo y el niño ha muerto.

La historia política del juicio de Homs, el que faltaba por intervenir, Carlos Puigdemont dice que la democracia española está enferma. Sí es verdad, la democracia está enferma pero es que los enfermos son estos, estos son la enfermedad de la democracia española. Unos individuos que quieren deshacer una Nación y dicen cuando que cuando se lo impiden que la democracia está enferma, ¿en qué país del mundo, la constitución o la democracia permiten que una serie de individuos deshagan una parte del territorio sin preguntarle a los demás?, ¿lo permite Francia, Italia, algún país del norte de Europa? Y tiene el valor de decir que la democracia española está enferma.

Y este fin de semana dos congresos, el del PP, que va a ser bastante aburrido y el de Podemos si sale el querido líder o el pequeño líder. No se si van a llegar o no a las manos, pero que capacidad tienen algunos de pegarse.

 

MSC SPLENDIDA