noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La Guardia Civil mantiene este miércoles una operación abierta en la localidad de Monesterio (Badajoz) en relación con la desaparición de Manuela Chavero, que desapareció el verano pasado, en una desaparición extraña, todo estaba en su casa en orden, el teléfono, la televisión abierta, las luces dadas, y ella no estaba. Desde entonces tanto la Policía Judicial de Badajoz como la Guardia Civil llevan este caso adelante y parece que estaría cerca de llegarse a alguna conclusión. 

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha contado en 'Herrera en COPE' que esta operación ha mermado "la tranquilidad del pueblo" y ha disparado las "elucubraciones", pero reconoce que "hay ciertas ganas de encontrarla".  

Garrote ha confirmado lo que adelantó COPE este miércoles, que los investigadores "se llevaron tres coches para analizarlos", pero que "no hay nada más que eso". 

Por ello, el alcalde de Monesterio ha dicho que entienden que "es una investigación compleja", y que aunque "hay desesperación en la familia", la investigación "lleva su tiempo". 

Garrote reconoce que "se crea este clima de incertidumbre", con la presencia de los investigadores en el pueblo, pero espera que "por fin se resuelva el caso". 

Garrote a pedido a los medios de comunicación que sean "cautos".