noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El abogado de la Asociación del Defensor del Paciente en Cataluña, José Aznar ha asegurado en 'Herrera en COPE' que no tiene ninguna explicación que no se estabilizara a la niña de ocho años fallecida en la madrugada del pasado domingo en Blanes antes de pensar en el traslado a la UCI del Hospital Trueta de Girona. La pequeña  ingresó con síntomas de una cetoacidosis diabética.

José Aznar considera 'indignante' que sólo haya dos ambulancias pediátricas para todo Cataluña aunque en este caso insiste “no tiene justificación que se retrasara el traslado en cualquier tipo de ambulancia porque de todas formas no tenían medios para tratarla”. 

Por último, el abogado de la Asociación del Defensor del Paciente en Cataluña ha anunciado que ya se ha pedido una investigación a la fiscalía y que se ha solicitado que de parte de la dirección del hospital y de la Conselleria se pida perdón porque “no es normal que una niña de 8 años muera”

La ambulancia que se reclamó para la niña es una unidad móvil pediátrica de apoyo vital, un tipo de ambulancia muy especializada de la que solo hay dos ejemplares en Cataluña.