noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España, ha reconocido en 'Herrera en COPE' que existe una división en el país, entre los partidarios y los detractores de Donald Trump

Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU. en España, ha explicado en 'Herrera en COPE' cómo puede afectar a las relaciones comerciales la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Malet afirma que el comercio internacional se va a “erosionar ligeramente”. La regulación del comercio hubiese tenido lugar “aunque hubiese ganado Hillary” porque la “globalización” está inquietando a una parte de la sociedad de Estados Unidos. “Es necesario encontrar un balance adecuado entre lo que te piden las clases medias y lo que deseas para tus consumidores”, comenta. 

Malet ha señalado que estas medidas no afectarán mucho a España. Desde Estados Unidos prefieren “la inversión directa que es venir aquí y poner dinero”. Destaca que “la inversión en Europa representa el 50% de la inversión global y el comercio no llega a un tercio y en España tiene incluso menos incidencia”. 

Resalta la importancia de los inversores estadounidenses que “generan valor añadido al tejido productivo” y recuerda que España es el noveno inversor en EE.UU. “por capacidad instalada en el país”. 

El presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU en España cree que las inversiones en infraestructuras que propone Trump son una “oportunidad enorme” para las constructoras españolas. Prevé que serán “proyectos concesionales y las empresas españolas “son las mas importantes del mundo en este modelo”.