noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

Hoy sube un poquito más la luz. Hace menos viento los molinillos no funcionan, no llueve todo lo que tiene que llover, el petróleo está más caro, los franceses no pueden vender y en vez de vender compran. Hay que controlar las horas en los que el consumo es mayor, donde se va a poner más cara la energía. Eso cada amo y cada ama de casa lo sabe hacer.

Hay un dinero que puede afectar a un millón setescientas mil familias: el de las cláusulas suelo. Estamos hablando de cuatro mil millones de euros. Si se empozñan los juzgados con estos asuntos... El Gobierno ha puesto en marcha un procedimiento por el que los bancos tienen que informar al afectado de lo que puede reclamar y tienen que hacer una oferta. Cada caso será uno y además con intereses de demora en una gestión gratuita. El ciudadano tiene quince días para evaluar la oferta.

En España, saben ustedes que una de las ferias de Barcelona es el salón de la Enseñanza, donde hay un stand que es el más concurrido, el del Ejército. En ese salón los jóvenes conocen el Ejército, que es una buena salida para mucha gente. El año pasado a Inmaculada Colau le faltó un minuto para hacercarse y decirle "no sois bienvenidos". Hoy estará muy disgustado porque la Feria de Barcelona ha llegado a un acuerdo para que el stand sea el triple de grande.

En la política española, dónde va a estar Pedro Sánchez. En la carretera, porque va a ver si hay algo en la piscina, para tirarse. El hombre que tiene razones para estar más cabreado en el PSOE, el cuerpo le está pidiendo guerra. Se equivoca en muchas cosas, es apartado en el Congreso Federal famoso, porque estaba a punto de cerrar un Gobierno con Podemos. Y la que encabeza la movida es Susana Díaz, y cuando eso ocurre, Pedro Sánchez dimite de su escaño. Lo convenció Patxi López. Y qué hace López cuando el otro no está en el Congreso de los Diputados. Encabezar un candidatura con el discurso de Pedro Sánchez, que está muy cabreado. "No sé por donde me lo han metido". Si vuelve lo que hace es dividir el voto, lo cual a Susana Díaz no le viene mal. Hay quien dice que si se presenta uno solo contra Susana Díaz, gana ese. Ha bajado ocho puntos y medio en el CIS andaluz. Sólamente le gana por un punto y algo al Partido Popular de Juanma Moreno. Cada uno tiene que reformar sus estrategias".