noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La coordinadora de la plataforma 'primarias y congreso ya', Nieves Hernández ha afirmado que la fecha para las primarias y congreso -17 y 18 junio- aprobado este sábado por le Comité Federal del PSOE “es muy tarde”. “La dilación agrava la situación y la ruptura del partido”, ha explicado en 'Herrera en COPE'. 

Nieves Hernández insiste en que “es un error e irresponsabilidad dilatar tanto esta situación. Los demás partidos están convocando sus congresos para febrero”, ha recordado. 

En su opinión, “las plataformas surgen desde la necesidad de solventar la situación de interinidad en el partido. La gestora es una figura que no está contemplada en los estatutos, es alegal e ilegítima”. 

La portavoz de la plataforma 'primarias y congreso yareprocha además a Patxi López la falta de contacto con ellos desde su candidatura. 

Hernández opina que “hay concomitancia” de entre Patxi López y Pedro Sánchez “pero también diferencias”. “Este domingo Patxi planteó que fue un error la abstención en la investidura de Rajoy, pero él mismo se abstuvo”, ha recordado en referencia a la rueda de prensa del ex lehendakari para presentar oficialmente su candidatura a las primarias del PSOE previstas para mayo.

Sobre la posible candidatura de Susana Díaz a la dirección del partido, Nieves Hernández afirma que “es una evidencia que lleva trabajando en esto bastante tiempo, aunque siga diciendo que estará donde le pongan los compañeros”. 

Insiste en que la reunión de Madrid sirvió para impulsar lo que se dice en el entorno de las plataformas “nos hemos encontrado con un movimiento espontáneo que nace desde la preocupación del PSOE. Hay por todo el territorio nacional. No se nos puede minimizar” recalca. 

Sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que presentará el Gobierno para el Congreso, Nieves Hernández considera que “no se deberían apoyar por el bien del partido. Lo único que sabemos es que hay más recortes. Es un presupuesto para continuar en la senda marcada”. Añade que “los presupuestos encorsetan la acción de la oposición, porque si algo no tiene encaje presupuestario es fácil tumbarlo por el Gobierno”. 

Por último, la portavoz vería como opción la moción de censura a Mariano Rajoy, en el caso de que se siguiera el camino que está tomando el PP porque en su opinión “no veo que estemos saliendo de la crisis. Hay que ahondar en la igualdad”.