noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El ex ministro y ex presidente del PP catalán, Josep Piqué ha asegurado en 'Herrera en COPE' que todavía es posible encauzar el conflicto soberanista en Cataluña. “Tirar la toalla sería una tragedia” indica. Ha insistido en que “estamos a tiempo para ver en qué dirección y de qué manera” y señala que “intervenir en la batalla de los afectos y de las ideas es lo más importante. Hay que intentar recuperar el terreno que han conquistado los independentistas”. 

Josep Piqué ha señalado la importancia de resolver la presión de las fuerzas independentistas en los medios de comunicación públicos catalanes y en el sistema educativo porque “han conseguido debilitar la imagen de España”. 

Ha recalcado que “la Generalitat es muy importante, pero hay que explicar a todos aquellos que han pasado al sentimiento independentista, por razones oportunistas, que el camino de la independencia es imposible, que no lleva a ninguna parte y que lo mejor es seguir en España, porque ofrece oportunidades para todos desde la igualdad de los derechos”. 

El ex ministro y ex presidente del PP catalán ha señalado que una de las consecuencias del 'proceso catalán' ha sido la destrucción de un mapa político, que 'ahora está ne recomposición".   “La desaparición de esa fierza en la centralidad ha dejado sin interlocutor para todo este problema. Necesitamos que haya liderazgos que permitan un proceso de reconstrucción” e insiste en que ahora “hay muchos ciudadanos se sienten huérfanos de identidad política en Cataluña”.