noticia
 
 
Carlos Herrera  

 Federico Trillo en el estudio de la Cadena COPE.

COPE

En la primera entrevista que concede a un medio tras conocer el informe del Consejo de Estado sobre la tragedia del Yak 42, insiste en que es falso que se responsabilice a Defensa, que no proceden más indemnizaciones y que volverá al Consejo de Estado.

El embajador de España en Londres, Federico Trillo, ha concedido en 'Herrera en COPE' la primera entrevista tras la filtración del informe del Consejo de Estado sobre la tragedia del Yak 42 en la que murieron 62 soldados españoles cuando un avión se estrelló en Turquía en mayo del año 2003, siendo Trillo ministro de Defensa. Ese informe responsabiliza a Defensa del accidente, algo por lo que los grupos de la oposición han pedido la destitución de Trillo en la embajada de Londres, pero el embajador ha dicho en los micrófonos de COPE que él ya pidió "antes del verano" ser relevado de ese puesto para "volver a España al Consejo de Estado".

El exministro de Defensa considera que el informe "no añade nada" y que también recoge que "las responsabilidades civiles ya estaban satisfechas".

A su juicio, este informe ha sido filtrado "por los mismos de siempre, al mismo grupo de siempre y al mismo periodista de siempre", en referencia al diario El País, quien ha publicado dicho informe.

"Creo que se está tratando de hacer lo de siempre, confundir lo que ha dicho el Consejo de Estado con una especie de imputación al Gobierno del que formé parte de la culpa del accidente de la tragedia del Yak 42. Eso es rotundamente falso", ha sostenido Trillo en los micrófonos de la Cadena COPE.