noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha defendido en 'Herrera en COPE' el uso de energías tradicionales. Ha hecho especial mención a la energía nuclear cuyo debate “tiene menos de ideológico que de técnico”. “Necesitamos energía nuclear”. El ministro ha afirmado que este tipo de métodos permiten producir “24 horas al días 365 días al año”, mientras que las renovables “dependen del viento o el sol”. 

Explica que las energías renovables “deben evolucionar con el tiempo” y considera una “irresponsabilidad muy grande” las políticas que se llevaron a cabo entre el 2007 y el 2009, durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.“Estamos pagando un precio carísimo por una energía que hoy es más barata”. 

Nadal ha asegurado que se invirtió “demasiado rápido y en demasiada cantidad” y que esto “no debe volver a pasar”. El ministro ha explicado también que en la actualidad en España un 10% de la población tiene “algún tipo de dificultad para acceder a la energía”, cuatro décimas por encima de la media europea”. Estas personas cuentan con una rebaja del 25% a través del Bono Social Energético que nació “en 2009 para ayudar a aquellos que no podían pagar la luz”. 

El titular de Energía explica que el 25% de descuento en el recibo, “lo asumen las comercializadoras”, para aquellas familias que tengan “una serie de características especiales como, por ejemplo, que tengan a todos sus miembros en el paro”. Subraya que el verdadero problema son “los hogares que no pueden pagar nada”. Indica que en estos casos “la competencia es de las comunidades autónomas y sus servicios sociales”. 

Álvaro Nadal también ha querido recordar las beneficiosas cifras en cuanto al turismo se refiere de este 'Puente de la Inmaculada'. También ha destacado la importancia de estas fechas en las que el turismo extranjero, como el holandés  y el alemán, planean las vacaciones en nuestro país.