noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

COMPRAR EL LIBROEl marqués de Griñón, Carlos Falcó, presenta su libro “La buena vida” un repaso que por supuesto recuerda su larga trayectoria como bodeguero de éxito innnovador

Una historia fascinante de la mano de uno de los bodegueros más prestigiosos de España.

De todos es conocida la máxima que afirma que los vinos, los buenos vinos, mejoran con los años.

Mis vinos, y yo mismo, somos el resultado de una sucesión de acontecimientos y voluntades que remiten a mucho más allá de la anécdota que pueda suponer la fecha de nuestras respectivas añadas, de la materia prima de la que estamos hechos o la tierra que nos vio nacer.

Todas estas vivencias, las heredadas, las elegidas, las encontradas, las perseguidas, son las que desgrano en este libro».

Este libro es un compendio de historias familiares, esfuerzos e ilusiones en pos de la excelencia española que ocuparon —y siguen haciéndolo— la vida profesional de Carlos Falcó: cómo mejorar dos cultivos milenarios, olivos y vides, que Tucídides definió como origen de la cultura mediterránea, y especialmente sus frutos, el aceite y el vino. Haciéndolo, ha practicado cuanto le gustaba —algo siempre recomendable para la salud—, logrando una buena vida, esa aspiración prioritaria para cualquier ser humano sin traicionar sus valores y, tal vez, contribuyendo en cierta medida a que otros la alcanzaran.